miércoles, 27 de julio de 2016



Soluciones para el viajero

Una traba menos al momento de viajar pues la tasa aeroportuaria la vuelven a incluir en el boleto, era muy incomodo tener que perder tiempo haciendo cola y posiblemente asegurando efectivo (retiro del cajero, banco)para poder pagar.





El Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” implantará en sus dos terminales el nuevo sistema automatizado para la venta de la tasa aeroportuaria (TSA), con el fin de hacer más cómodo y seguro el pago y fiscalización del impuesto de salida.
Hebert Ladera, director de Recaudación del AIAM, detallo que a través de este procedimiento sistematizado se eliminara el llenado manual de planillas del impuesto.
Ladera detalló que con la nueva herramienta tecnológica el pasajero sólo realizará tres sencillos pasos.

Primero el chequeo del boleto de viaje con la respectiva aerolínea, luego el paso por la taquilla de expendio de tasas; donde se entregará al usuario dos etiquetas adhesivas debidamente identificadas con nombre del organismo, número de vuelo, destino, monto de impuesto y un código de barras.
Por último, el viajero deberá dirigirse a la sala de embarque, donde el personal fiscal del área le solicitará el ticket para ser verificado ante el lector óptico del punto de control.

La iniciativa, según apuntó el funcionario, surgió tras la necesidad de agilizar la salida de los vuelos y optimizar la atención en este renglón, por lo que el organismo aeroportuario, a través de su departamento de Sistemas, creó y diseñó el programa contando también con la asesoría de otros aeropuertos; entre ellos el de Maracaibo y Porlamar, cuyo sistemas son similares para el chequeo confiable y controlado de los boletos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario